Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania y Reino unido advierten a turistas por rebrote de Covid-19 en España

Las autoridades alemanas adviertieron a sus ciudadanos el no llevar a cabo viajes no esenciales a España, ante el aumento vertiginoso en nuevas infecciones por coronavirus en la nación europea. De manera similar, el Reino Unido ha advertido a sus ciudadanos sobre el riesgo que implica asistir al popular destino turístico.

La alerta incluye destinos populares para el turismo, como Barcelona, región que se ha visto fuertemente afectada por este rebrote.

El gobierno germano advirtió que las regiones de Aragón, Cataluña Navarra no se recomiendan a los viajeros debido al alto número de contagios.

Ademá de Barcelona, otras de las regiones afectadas por la recomendación oficial de las autoridades alemanas incluyen destinos turísticos como la Costa Brava y los Pirineos.

España se trata de una de los destinos turísticos más populares para los alemanes y pese a las afectaciones que las regiones afectadas por la advertencia puedan causar, otras zonas como el sur de España y las Islas Baleares no entraron dentro de la recomendación oficial de las autoridades germanas.

Pese a que los casos acumulados de coronavirus han aumentado de forma constante en España en las últimas semanas, estas muestran una disparidad entre las zonas afectadas.

En medio de una lucha de las autoridades españolas de salvar lo que se pueda de esta temporada turística, el gobierno ibérico argumenta que regiones como las Islas Canarias, Baleares, Andalucía yValencia cuentan con tasas de infección más bajas que Cataluña, Navarra y Aragón.

El gobierno alemán, extremando precauciones, señaló que las pruebas para detectar el virus serán obligatorias para las personas que regresen de estas zonas en riesgo ubicadas en España.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más