Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso mantiene su buena racha; se cotiza en 21.83 por dólar

El peso mexicano arrancó la jornada del 29 de julio con ganancias de casi medio punto porcentual y mejora su cotizaciónante el dólar, en una jornada de expectativa por la decisión de política monetaria que tomará este día la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Poco después del inicio de la jornada, el dólar para operaciones al mayoreo tenía un tipo de cambio de 21 pesos con 83 centavos por unidad, un precio 0.41 por ciento menor respecto al 21.92 reportado al cierre del martes.

En ventanilla bancaria, el billete verde se ofrece en un precio de 22 pesos con 38 centavos a la venta, mientras que a la compra su precio es de 21.38 pesos por unidad.

Se trata del mejor nivel de la moneda nacional desde el 10 de junio, es decir, siete semanas, y el tercer día consecutivo en que se mantiene por debajo de la barrera de las 22 unidades por dólar.

Peso llega a su mejor nivel en siete semanas 

Cerca del mediodía, el dólar comenzó a ganar terreno ante la divisa mexicana y se colocó momentáneamente por encima de los 22 pesos, para luego volver a presentar una tendencia hacia la baja y llegar a 21.95 pesos.

El nerviosismo observado este miércoles es resultado de la incertidumbre en los mercados cambiarios que acarrea la pandemia de Covid-19 e impide a muchos inversionistas tomar decisiones.

Por un lado, varias compañías farmacéuticas anuncian con optimismo que están cerca de encontrar una vacuna contra el virus, mientras que el número de casos sigue en aumento y las economías de la mayoría de los países del mundo se siguen debilitando.

En este contexto, los mercados están a la espera de la decisión final de la Fed, que podría no modificar sus tasas de interés, y a que el gobierno de Estados Unidos confirme un nuevo paquete de estímulos fiscales para pequeñas y medianas empresas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más