Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Cofepris sobre terapias con células madre para curar Covid-19

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó de terapias fraudulentas basadas en la aplicación de células madre para curar el coronavirus Covid-19, las cuales no tienen sustento científico.

En un comunicado la dependencia indicó que no se han autorizado protocolos clínicos que sustenten este tratamiento o terapia»Por lo que esta Comisión Federal, exhorta a la comunidad médica a que no se emplee éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocada por Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes sobre los efectos positivos en la reducción o eliminación de la enfermedad o sus síntomas»Cofepris

Este 30 de julio diferentes medios de comunicación aseguraron que en Pachuca, Hidalgo, 26 personas lograron recuperarse del coronavirus con el empleo de células madres mesenquimales.

Estos estudios, según las notas, fueron parte de la colaboración entre los gobiernos de Hidalgo y Japón, y citan al gobernador Omar Fayad.

Según la información se establecieron convenios de cooperación entre el gobierno y la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus, el pasado 13 de junio.

En total 30 pacientes recibieron la terapia y 26 lograron sobreponerse del coronavirus aunque estaban graves, según las notas compartidas.

Por ende se buscaría la aprobación de este tratamiento y la autorización para un centro de procesamiento de células madres en la entidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más