Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panistas advierten de ‘caciquismo y desunión’ en gestión de Marko Cortés

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron una carta a la dirigencia nacional para alertar de la «desunión, el caciquismo y el cuatismo” que Marko Cortés ha promovido durante su gestión al frente de dicho partido.

De acuerdo con el portal Proceso, entre los firmantes se encuentran: María Elena Álvarez de Vicencio, Juan José Rodríguez Prats, Salvador Abascal Carranza, Iván Paoli Bolio, José Luis Espinosa Piña, Javier Paz Zarza y Javier Brown, entre otros, quienes aseguran que el grupo que actualmente se encuentra en la dirigencia nacional los ha excluid, así como a otros militantes y ciudadanos.

Los inconformes hacen el llamado a un auténtico ejercicio de «reconciliación interna» para llegar con preparación a la elección de 2021, donde el objetivo será lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y retomar el vínculo con los ciudadanos. En ese sentido, piden a la dirigencia concretar las alianzas necesarias y no olvidar los principios del partido. «La desunión, el caciquismo y el cuatismo imperan en gran parte del partido. Es notable la cerrazón y el rechazo de muchos dirigentes y sus grupos en los tres niveles»Carta militantes del PAN. 

Hasta el momento, la dirigencia del PAN no ha tomado en cuenta la carta, enviada desde inicios de julio ni tampoco ha emitido una respuesta oficial. Marko Cortés se ha consolidado en el PAN como parte de un grupo ligado a Ricardo Anaya y en lo que va del actual gobierno federal, ha emprendido acciones más orientadas los ataques contra Morena, que a la reorganización de sus filas partidistas. 

Los panistas involucrados en la carta insisten en que es necesario retomar el contacto a nivel municipal en las distintas zonas donde el PAN cuenta con presencia y piden a sus líderes pasar «de las palabras» a los hechos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más