Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá destinará 731 mdp para prevenir Covid-19 en jornaleros mexicanos

El Gobierno de Canadá destinará 731 millones de pesos (44 millones de dólares canadieses) como apoyo para la protección y prevención de coronavirus Covid-19 entre los jornaleros mexicanos que trabajan en el país.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, explicó que los fondos se destinarán a la inspección en las granjas para proporcionar ayuda ante emergencias. También se mejorarán las condiciones de vida de los jornaleros.

Además se revisará el programa de trabajadores temporales extranjeros bajo el que llegan los jornaleros de Centroamérica y México al país norteamericano.

En las últimas semanas cientos de trabajadores agrícolas de México y Centroamérica enfermaron de Covid-19, y 3 ciudadanos de la república mexicana murieron.

Esto generó que organizaciones en defensa de los trabajadores temporales lanzaran una campaña para denunciar las condiciones en que laboran y habitan los jornaleros.

Trudeau dejó fuera el debate sobre la residencia permanente para estos migrantes, pese a que fue un tema que se trató de abordar en el mejoramiento de las condiciones de los empleados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más