Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fármaco creado en Cuba reduce riesgo de muerte en adultos mayores con Covid-19

Científicos de Cuba identificaron un medicamento ya existente en el mercado que al administrarse a adultos mayores con Covid-19redujo su riesgo de ingreso a terapia intensiva y muerte.

Esto fue posible gracias a un pequeño estudio realizado en la isla y cuyos resultados da a conocer la agencia Reuters.

Itolizumab, el prometedor medicamento contra el Covid-19 en adultos mayores

El prometedor medicamento es el itolizumab, un anticuerpo monoclonal humanizado que fue desarrollado en 2014 por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba, con eficacia comprobada en el tratamiento de la psoriasis severa, una enfermedad autoinmune incurable de la piel.

En abril pasado, el fármaco fue introducido por Cuba en el protocolo para el tratamiento de enfermos críticos por Covid-19. La investigación fue modificada y utilizada en 19 pacientes hospitalizados de un solo hogar de adultos mayores que dieron positivo por el nuevo coronavirus en abril, con síntomas moderados.“Los resultados con este producto son muy significativos para reducir los datos de mortalidad”Centro de Inmunología Molecular de Cuba

El 80% de los enfermos severos por Covid-19 se recuperaron

Los resultados del estudio, dados a conocer en un comunicado por el CIM, afirman que el uso oportuno del fármaco, en combinación con terapia estándar, ayudó a reducir la inflamación y evitó que empeorara el Covid-19.“En pacientes severos, la tasa de recuperación fue superior al 80 por ciento y en el caso de pacientes moderados o atendidos con una alta propensión a empeorar su condición clínica, más del 95 por ciento se recuperó con éxito”Centro de Inmunología Molecular de Cuba

Todos los participantes tenían más de 64 años y padecían problemas crónicos como hipertensión, demencia, enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades pulmonares. Su edad y problemas de salud se consideran factores de riesgo para casos de Covid-19 grave.

Los pacientes recibieron entre una y dos dosis intravenosas de itolizumab junto con los tratamientos estándar utilizados en Cuba.

Solo dos pacientes requirieron oxigenoterapia después de la primera dosis, y todos menos uno fueron dados de alta del hospital en 14 días.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más