Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jugadores de Pelicans y Jazz se hincan durante himno de EU en regreso de la NBA

Más de cuatro meses y medio después, la NBAreinició la temporada 2019-20 y lo hizo con un brutal acto de protesta por parte de los jugadores, quienes se arrodillaron en la duela durante la entonación del himno nacional de los Estados Unidos. 

Los New Orleans Pelicans y los Utah Jazz fueron los encargados de dar el banderazo inicial del reinicio de la campaña, el cual se jugará en las instalaciones deportivas de Disney en Orlando Florida. 

Con camisetas con el lema ‘Black Lives Matter’ (La vida de las personas negras importan), los jugadores de ambos equipos, así como entrenadores y demás personal, pusieron una rodilla en la duela durante el himno como una forma de protesta contra el racismo y la brutalidad policial que se vive en el país norteamericano. 

En las semanas previas, ya durante la burbuja de Orlando, se había hablado mucho sobre las protestas que realizarían los jugadores, quienes al final decidieron arrodillarse juntos y no por separado, para mandar un mensaje de unidad al interior y exterior de la NBA

NBA no sancionará jugadores

Cabe mencionar que desde 1981, la NBA tiene una política durante la entonación de himnos nacionales, en el que exige a todos los jugadores, entrenadores y staff «pararse y mantener una postura digna». 

Sin embargo, consciente de la situación social que se ha vivido en las últimas semanas en EU a raíz del asesinato de George Floyd y de Breonna Taylor, ambos a manos de policías, la NBA no sancionará a ningún jugador.  

Es así como reinició la actividad de la temporada regular de la NBA, con el duelo entre Jazz y Pelicans, mientras que más tarde entrarán en acción de los Lakers de Los Ángeles liderados por LeBron Jamesante los Clippers de Kawhi Leonard.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más