Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple es la empresa más valiosa del mundo tras aumento récord de sus acciones

Apple se convirtió este viernes en la empresa más valiosa del mundo, después de que sus acciones subieran más de 10 por ciento en Wall Street, cifra récord que le permitió desbancar del puesto de honor a la compañía Saudi Aramco

De acuerdo con un recuento proporcionado por Apple en una presentación regulatoria, sus acciones terminaron la sesión en 425.04 dólares, lo que llevó su capitalización de mercado a 1.82 billones de dólares.

Esto significó la mayor ganancia porcentual en un día del gigante tecnológico desde el 13 de marzo, y agregó 172 mil millones de dólares(casi cuatro billones de pesos mexicanos) en capitalización de mercado durante la sesión, mayor que el valor total del mercado de valores de Oracle Corp.

Según datos de Refinitiv, Saudi Aramco, que había sido la compañía más valiosa que cotiza en bolsa desde que salió a bolsa el año pasado, tenía una capitalización de mercado de mil 760 billones desde su último cierre.

Después de que Apple recompró acciones por un valor de 16 mil millones de dólares (más de 356 mil millones de pesos) en el trimestre de junio, tenía 4 millones 275,634,000 acciones en circulación, al 17 de julio, según la presentación.

Con el aumento de este viernes en sus acciones, Apple aumentó aproximadamente 45 por ciento en lo que va del año, con la confianza de inversores en que la firma y otras grandes empresas tecnológicas de EU saldrán más fortalecidas de la pandemia de coronavirus que sus rivales más pequeños.

En su informe trimestral, Apple anunció una división de acciones de cuatro por uno, con una negociación ajustada a partir del 31 de agosto, lo que constituirá la primera división de acciones de la empresaestadounidense desde 2014.

Según Refinitiv, más de 20 analistas elevaron sus objetivos de precio para las acciones de Apple después del informe de la compañía. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más