Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Felipe Calderón haber llamado a la ‘rebelión armada’

Felipe Calderón rechazó haber realizado un llamado a la «rebelión armada» en contra de dictadores de Latinoamérica. 

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el expanista aseguró que sus dichos fueron distorsionados por medios de comunicación, y que su intervención durante un foro político internacional sobre Venezuela fue precisamente en un sentido contrario a la intervención armada

Calderón Hinojosa aseguró que su reflexión fue a favor de aquello que Carlos Castilllo denominó como «política total»: la organización opositora, movilización, diálogo, elecciones, solidaridad internacional.

Ayer jueves 30 de julio, un video difundido en redes sociales dio cuenta de una intervención de Felipe Calderón en un foro político internacional sobre la situación en Venezuela. El fragmento en cuestión captó su llamado al combate del populismo por todas las vías disponibles, incluso aquella que requiriera de un movimiento armado, el cual consideró debe someterse a un análisis honesto y pragmático. 

En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente AMLO fue cuestionado respecto a la declaración de su adversario. En su respuesta expuso que no caería en actos de «provocación» y recordó que su movimiento llegó al poder con el respaldo de más de 30 millones de ciudadanos. 

Felipe Calderón ha resurgido como uno de los principales críticos del actual gobierno federal, al cuestionar la mayoría de las decisiones de la nueva administración, en especial su estrategia de combate a la pandemia de coronavirus Covid-19 y de la violencia e inseguridad. 

Su sugerencia de una «rebelión armada» incendió las redes sociales debido al funesto antecedente de su gobierno de 2006 a 2012, donde la llamada «guerra contra el narco» dejó más de 100 mil víctimas en todo el territorio nacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más