Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PIB de Italia cae 12.4% en segundo trimestre de 2020

El Producto Interno Bruto (PIB) de Italia tuvo una caída de 12.4 por ciento durante el segundo trimestre de este 2020, un resultado estrechamente ligado a la crisis financiera mundial y la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat) dio a conocer que la economía del país mediterráneo retrocedió 12.4 por ciento en comparación con el periodo enero-marzo y 17.3 por ciento respecto al segundo trimestre de 2019, una contracción “sin precedentes”.

Se trata del peor resultado registrado desde que se cuenta con una serie histórica de datos comparables, es decir, desde el año de 1995.

Italia ya había entrado en recesión económica durante el primer trimestre del año, cuando su PIB se contrajo 5.3 por ciento debido en buena parte al inicio del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Estas medidas se fueron extendiendo con el avanzar de los meses y terminaron por afectar también el desempeño de la economía hasta el punto de provocarle su peor retroceso jamás reportado.

Se desploma PIB de Italia por pandemia de Covid-19

Por varias semanas, Italia fue el principal foco de infección de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, lo que obligó a las autoridades a imponer fuertes medidas de distanciamientos para reducir los contagios.

Datos actualizados a este 31 de julio señalan que Italia ha tenido más de 247 mil contagios de coronavirus, de los cuales unos 35 mil han perdido la vida; sin embargo, los contagios han ido considerablemente a la baja desde inicios de julio.

Con el dato dado a conocer este viernes, analistas apuntan a que el país europeo cerrará este año con una caída de 14.3 por ciento en su PIB, lo que superaría el último pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), que era de 12.8 por ciento.


Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más