El primer ministro británico Boris Johnsonretrasó la siguiente fase de desescalada en Reino Unido al 15 de agosto por repunte de Covid-19.

Hay que actuar ahora después de que la Oficina nacional de estadísticas (ONS) detectara un repunte del coronavirus “en la comunidad”, dijo el jefe del Gobierno, luego de que se tenía prevista la reapertura para este sábado 1 de agosto.

De esta manera, Reino Unido pospondrá para el 15 de agosto:

  • La reapertura de casinos y pistas de patinaje.
  • La reanudación de los espectáculos en lugares cerrados.
  • Los eventos deportivos con público.
  • Celebraciones de bodas de más de 30 personas.

Según lo publica EFE, Boris Johnson informó que a partir del 8 de agosto será obligatorio llevar cubrebocas en algunos sitios cerrados de Reino Unido, entre los que ha mencionado museos, galerías, cines y lugares de culto.

El primer ministro subrayó que no obstante está vigente la opción de ir al lugar de trabajo “si se cumplen las condiciones de seguridad”, así como que las personas vulnerables puedan salir a la calle por primera vez si su doctor se lo aconseja.

En conferencia de prensa, detalló que se ha registrado un repunte del Covid-19, con una prevalencia de 1 contagio cada mil 500 personas, al margen de lo que también ocurre en hospitales y residencias de ancianos, lo que es una “luz de alerta” que el Gobierno “no puede ignorar”.

Abundó que el coronavirus “avanza rápidamente en Asia y Latinoamérica” y también “algunos de nuestros amigos europeos tienen dificultades para controlarlo”.

Boris Johnson negó que el conjunto de las medidas preventivas suponga “de facto” una vuelta al confinamiento sino que obedecen simplemente a la necesidad de “reaccionar” porque “la prevalencia del virus en Inglaterra puede que siga aumentando”.

El británico consideró igualmente que el país debe “pisar el freno” de la reapertura social y económica para mantener la pandemia bajo control, pues si “ya dijimos que podría haber nuevos brotes y ahora estamos viendo la luz de emergencia en el salpicadero, así que estamos respondiendo como debemos hacerlo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.