El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, publicó el decreto mediante el cual se establece el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad, con el objetivo de romper la cadena de contagio de Covid-19.

El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 30 de julio pasado y establece una serie de medidas que permitirán mejorar el manejo de la epidemia y disminuir los casos positivos en la entidad michoacana.

La disposición da seguimiento a las medidas inmediatas para contener la propagación del virus que se ha disparado en los últimos días.

“El uso obligatorio de cubrebocas, ya sea comercial o de preferencia casero, que cubran nariz y boca, por todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, al interior de empresas, comercios, oficinas y del transporte público del estado de Michoacán” Decreto

“Los bares, antros y establecimientos nocturnos, que están en los municipios con un riesgo epidemiológico máximo (Bandera Roja) y riesgo alto (Bandera Amarilla), deberán cerrar a las 11 de la noche los días jueves a sábado, no podrán laborar los días domingos y de lunes a miércoles podrán manejar el horario habitual, siempre con las medidas sanitarias establecidas” Decreto

Adicionalmente los lugares recreativos como parques, jardines y plazas públicas continuarán cerrados y continúa la prohibición de la operación los fines de semana de tianguis o mercados ambulantes.

Se advirtió que el incumplimiento de las medidas en este decreto tendrá sanciones que van desde la amonestación, multa, clausura temporal o definitiva de los establecimientos o arresto hasta por 36 horas.

Las encargadas de vigilar el cumplimiento de estas medidas serán las autoridades de Salud en el Estado, la Secretaría de Gobierno, Protección Civil y Seguridad Pública, en coordinación con las instancias federales y municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.