Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchan miles en Berlín para exigir el fin del confinamiento por el Covid-19

Miles de personas salieron a las calles de Berlín para protestar contra las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno de Angela Merkel para contener la pandemia de Covid-19, acusando que el uso de tapabocas representa una afrenta a su libertad y negando la dimensión de la pandemia que ha dejado casi 700 mil muertos a nivel mundial.

De acuerdo con la agencia Efe, ultraderechistas y creyentes de teorías de la conspiración respondieron a la convocatoria al evento llamado ‘el Día de la Libertad’ por sus organizadores, un título que causó mucha polémica pues existe una película con el mismo nombre en la que el director Leni Riefelstahl documentó el congreso del Partido Nacionalsocialista de 1935 encabezado por Adolf Hitler.

Así, miles de alemanes caminaron por las cercanías de la Puerta de Brandeburgo lanzando consignas contra la “tiranía de Angela Merkel” y sus supuestos aliados, la industria farmacéutica y el multimillonario estadounidense Bill Gates.

La policía no dejó a los participantes arribar al monumento debido principalmente a que en su gran mayoría no portaban cubrebocas, una de las condiciones que pusieron las autoridades para permitir la manifestación.

La televisión pública local señaló que el número de participantes fue cercano a los 17 mil, incluyendo también muchos comerciantes que pedían terminar con las restricciones a sus actividades.

En las últimas semanas, Alemania ha experimentado fiestas espontáneas en las que se juntan miles de personas en parques y otras áreas al aire libre, las cuales ponen en riesgo a sus asistentes.

Además, el número de nuevos casos de la enfermedad se colocó en días pasados en su máximo de varios meses, precisamente por la relajación de las medidas de distanciamiento y confinamiento.

Según datos del Robert Koch Institut (RKI), en las últimas 24 horas hubo 955 nuevos contagios, el máximo desde mayo, y un incremento considerable respeto a los entre 800 y 850 reportados hace una semana, o los entre 300 y 350 de mediados de junio.

El cómputo total de infecciones verificadas desde el inicio de la pandemia está en 209 mil 653, con 9 mil 148 víctimas mortales y 192 mil 700 pacientes recuperados.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más