Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja Pablo Hiriart dirección de Información Política y Social de El Financiero

El periodista Pablo Hiriart dio a conocer que en las próximas semanas iniciará labores como corresponsal en Estados Unidos para el diario El Financiero, donde tendrá como principal función cubrir la elección presidencial de noviembre próximo.

El hasta ahora director general de Información Política y Social del diario dio a conocer la noticia este 3 de agosto en su columna ‘Uso de Razón’, donde también anunció que se tomará un poco de tiempo libre antes de asumir sus nuevas responsabilidades en la unión americana.“Les comento que a partir de mañana tomaré vacaciones, y en pocas semanas me incorporo como corresponsal de El Financiero en Estados Unidos para la cobertura y análisis del proceso electoral en ese país”.Pablo Hiriart Le Bert

¿Quién es Pablo Hiriart?

El periodista chileno-mexicano estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y a principio de los ochenta inició su carrera profesional en Proceso y La Jornada.

A finales de aquella década, asumió el cargo de director de Operaciones Nacionales en Notimex, y un par de años después la dirección general de la agencia de noticias del Estado mexicano.

Tras un breve paso como director del diario oficial El Nacional, en 1996 funda el periódico La Crónica de Hoy, cargo que tuvo hasta el año de 2007, cuando se separó del medio por diferencias con otros colaboradores sobre su política editorial.

Entre 2009 y 2014 se desempeñó como director general del diario La Razón, para luego ingresar a El Financiero como director de Información Política.

Además de conducir varios programas en TV AztecaPablo Hiriart Le Bert ganó el Premio Nacional de Periodismo en el año 2006 dentro de la categoría de Crónica, gracias a su trabajo sobre la sucesión papal tras la muerte de Juan Pablo II, realizado desde El Vaticano.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más