Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Salinas arremete contra Sabina Berman por muerte de trabajadora; ‘es amargada e ingrata’, dice

Sabina Berman es una persona “amargada e ingrata”, “siempre al servicio del dinero impulsando agendas personales”, es “impulsada por su avaricia y actitud mercenaria”. Esta fue la respuesta del vicepresidente de Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Tristán Canales, dio a la escritora, quien denunció la muerte de una empleada de Banco Azteca a la que le negaron tomar cuarentena.

El 2 de agosto la escritora escribió en su columna de El Universal sobre el caso de Margara, una mujer de 36 años que laboraba como cajera en el banco del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, a la que negaron permiso de guardarse en cuarentena por miedo a enfermar de Covid-19 y contagiar a su hijos pequeños. Aseguró que el caso se lo contó una familiar de la víctima. Dos meses más tarde, Margara murió por esta enfermedad.

Este 3 de agosto El Universal publicó la contestación del vicepresidente de Asuntos Públicos de Grupo Salinas, quien se limitó a señalar a la columnista por cuestiones personales.

Según Tristán Canales, durante los 10 años que Berman trabaja para la empresa nunca hizo una crítica contra sus políticas, hasta su renuncia en meses pasados. El vicepresidente añade que se arrepiente por no haberla despedido desde antes porque “sus programas eran bastante mediocres y de poco interés a la audiencia”.

También la acusa de “avara”, de atender a “intereses ajenos al periodismo”, de “actitud mercenaria y olvidadiza hacia quienes le apoyaron en el pasado”.

Canales reiteró que Grupo Salinas vende productos esenciales, además dice proteger a sus empleados y cliente ofreciendo gel antibacterial, colocando marcadores de sana distancia , promoción del cubrebocas, “entre muchas otras acciones”.

Berman contestó a las señalizaciones de Grupo Azteca, también en una carta publicada en el diario, donde acusa a la empresa de Salinas Pliego de no apoyar a los trabajadores durante la pandemia y como muestra recordó las decenas de muertes por Covid-19 que han sido publicadas por medios.

La periodista reclamó a Tristán Canales de que en su carta no menciona nunca el caso de Margara o informa de algún apoyo a los niños huérfanos.

“(Grupo Salinas) se ha plegado a una teoría de la vida donde el único criterio es el dinero”, finalizó.

Durante la pandemia Salinas Pliego, integrante del consejo de empresarios que asesora al presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a la población a no respetar la cuarentena porque, reitera, es más importante la economía.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más