Luego de las intensas lluvias que se registraron en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población a estar pendientes de los espacios, que pueden ser propensos a criaderos de mosquitos.
Lo anterior, con la finalidad de prevenir que se presenten casos de dengue, Zika y chinkungunya durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, en la entidad.
«La temporada de #dengue, #zika y #chikungunya comenzó, y tras las recientes lluvias que trajo la depresión tropical Hanna por nuestro estado, debemos estar al pendiente de los lugares propensos a ser criaderos de mosquitos en nuestros hogares», dijo.
Es importante, advirtió el mandatario estatal, que en estos días que estamos en casa mantengamos limpio el techo y patio de nuestro hogar, además de lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua.
«Para evitar que estos lugares lleguen a ser criadero de mosquitos que portan estas enfermedades», señaló el mandatario.
«Es momento de prevenir no solo la COVID-19, sino también el dengue, chikungunya y zika. ¡Esta en nuestras manos mantener sanos a nuestras familias y a nosotros mismos!», puntualizó.