Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen impulsando explicaciones sobre el derecho al Préstamo

El Secretario General de la Sección 50 del SNTEJosé Luis López Rosas, continúa impulsando la publicación y explicaciones generales del derecho al Préstamo a Corto Plazo que los agremiados tienen en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN).

López Rosas, detalló que si los agremiados hacen el trámite antes del 4 de Agosto, el préstamo de Corto Plazo saldría el 31 de Agosto del presente año y sería con un monto de 37 mil 458 pesos.

Cabe mencionar que, aunque los derechos y las prestaciones conquistadas por el SNTE continúan vigentes como lo han sido por muchos años, ante la pandemia se deben atender las medidas sanitarias, por lo cuál se recomienda accesar a la página oficial www.isssteleón.gob.mx.

En dicha página los interesados deberán buscar lo correspondiente a la atención a afiliados para seleccionar la solicitud correspondiente y el llenado con todos los espacios que ahí se pide en los campos requeridos como el nombre, la dirección, el Código Postal, Teléfonos, Correo Electrónico, etc.

Asimismo, la solicitud ya llena en formato PDF se debe enviar al correo electrónico creditoscortoplazo@gmail.com anexando además la Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y comprobante de domicilio en copias digitales legibles como parte del trámite que el interesado debe llevar a cabo, cumpliendo además de tener como mínimo 6 meses de cotización es necesario recalcar que hasta cuatro años de servicio, deben llevar aval; otros requisitos son estar al corriente en el pago de sus cuotas además de no tener adeudos pendientes.

Por último, quienes tengan 6 meses o más de ser jubilados o pensionados, también pueden tramitar su préstamo a Corto Plazo en ISSSTELEÓN, con los requisitos que el trámite marca para ellos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más