Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hacen llamado para prevenir propagación del dengue

Luego de las intensas lluvias que se registraron en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón llamó a la población a estar pendientes de los espacios, que pueden ser propensos a criaderos de mosquitos.

Lo anterior, con la finalidad de prevenir que se presenten casos de dengueZika y chinkungunya durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, en la entidad.

«La temporada de #dengue, #zika y #chikungunya comenzó, y tras las recientes lluvias que trajo la depresión tropical Hanna por nuestro estado, debemos estar al pendiente de los lugares propensos a ser criaderos de mosquitos en nuestros hogares», dijo.

Es importante, advirtió el mandatario estatal, que en estos días que estamos en casa mantengamos limpio el techo y patio de nuestro hogar, además de lavar, tapar, voltear y tirar todos los objetos que puedan acumular agua.

«Para evitar que estos lugares lleguen a ser criadero de mosquitos que portan estas enfermedades», señaló el mandatario.

«Es momento de prevenir no solo la COVID-19, sino también el denguechikungunya y zika. ¡Esta en nuestras manos mantener sanos a nuestras familias y a nosotros mismos!», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más