Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Microsoft reta a Trump y confirma negociaciones para comprar TikTok

Fuertes rumores circularon en los últimos días de las intenciones de Microsoft para comprar TikTok en Estados Unidos. A pesar de las advertencias de Donald Trump para prohibir la red social, la compañía de Redmond confirmó que mantiene las negociaciones con ByteDance.

Así lo dio a conocer la firma después de las conversaciones que sostuvo su CEO, Satya Nadella, con el presidente de Estados Unidos. Según información de su blog corporativo, Microsoft mantiene activas las pláticas con la compañía china ByteDance para cerrar el trato en septiembre.

Microsoft se moverá rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”, señaló la compañía fundada por Bill Gates.

Ambas firmas enviaron un comunicado al Comité de Inversión Extranjera en EU para notificar la propuesta preliminar. Tanto Microsoft como ByteDance dieron aviso al gobierno de Trump que compraría el servicio de TikTok para su país, además de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

La compañía con sede en Redford también dijo que la negociación está sujeta a una revisión de seguridad para garantizar los datos privados de los usuarios estadounidenses. De cerrarse el acuerdo se crearían 10 mil nuevos empleos en los próximos tres años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más