Para la reparación de calles, avenidas, viviendas, pluviales, semáforos y luminarias dañadas por la tormenta tropical “Hanna”, el Municipio de Escobedo dio inicio a los trabajos del Plan Estratégico de Reconstrucción.

Al supervisar labores de bacheo en la Avenida Acueducto, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que la estrategia se basa en las necesidades más apremiantes y urgentes de la población, como Bacheo y equipamiento urbano, Infraestructura vial, Vivienda (muebles, enseres y reparación de inmuebles), Particulares (Fraccionamientos) e Infraestructura pluvial (desazolve y puente sobre canal Potrerillos). 

“¿Qué es lo que estamos haciendo? Hicimos una valorización de necesidades que se tienen derivados de los daños de la tormenta y que no pueden esperar”, dijo la Edil.

“Debemos ejecutar nosotros los trabajos en la medida en las que podamos. 

“Es un esfuerzo importante que se tiene que hacer para poder dar los resultados que espera la ciudadanía y que sepa y sienta que estamos trabajando para resolver los problemas”. 

Flores Carrales señaló que se enfocarán en la reparación de carpeta asfáltica de 52 calles y avenidas con mayor afectación por las lluvias con una bacheadora, máquina altamente eficiente que rehabilita un metro cuadrado en 10 minutos cuando normalmente se requiere una hora. 

Además, que, al inyectar calor, se triplica la durabilidad de los trabajos de bacheo. 

También, refirió, se atendrán 252 viviendas afectadas, 31 segmentos viales, 7 puntos pluviales y 5 bardas de colonias privadas. 

“Es un momento de crisis como lo hemos visto durante todo el periodo de la pandemia, y precisamente por eso creemos que las decisiones se tienen que tomar más rápido para beneficio de los ciudadanos y del propio gobierno”. 

Aunado a esto, en días posteriores a las lluvias, la Administración municipal efectuó limpieza de viviendas dañadas; entregó alimento, medicinas, colchones, sillas de ruedas, kits de limpieza y cobertores a las familias afectadas; llevó bombas para la extracción de agua y maquinaria para el levantamiento de escombro y basura. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.