Al menos 50 muertos y 2 mil 750 heridos reportan agencias sobre el saldo preliminar tras las explosiones registradas en el puerto de Beirut, Líbano. Del incidente circulan fotos de los destrozos, personas heridas y muertes hoy martes 4 de agosto.

El titular de Salud, Hamad Hassan, aseguró que las cifras de muertes y personas heridas son “estimaciones preliminares” y lamentó haber sido interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital de Líbano. 

“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”, Hamad Hassan.

Ante la magnitud de los alcances de la explosión, Hamad Hassan solicitó trasladen a otros heridos a centros hospitalarios a las afueras de Beirut.

La onda expansiva tras la fuerte explosión provocó que volcaran los automóviles y los escombros bloquearon muchas carreteras, lo que obligó a las personas heridas en la explosión a caminar a través del humo hacia los hospitales. Uno de los nosocomios de Beirut estaba abrumado y estaba rechazando a las personas heridas.

La explosión generó una enorme columna de humo de color rojizo, así como una enorme onda expansiva, que pudo sentirse en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Una primera explosión provocó una gran nube de humo sobre fuegos y luces intermitentes. La Cruz Roja de Líbano informó que más de 30 equipos respondían a la explosión por lo que pidió a las personas a despejar el camino para sus ambulancias.