Como parte de la nueva estrategia de detección y atención de pacientes Covid, la Secretaria de Salud en el Estadopuso en marcha las brigadas domiciliarias en colonias de alta incidencia de casos.
Desde tempranas horas, Manuel de la O Cavazos, titular del área, acompañado de unos 30 médicos, inició el recorrido por la colonia Fomerrey 15, en el municipio de Monterrey.
Casa por casa, calle por calle, realizaron pruebas a personas con síntomas del virus.
Se visitó también los sectores San Bernabé, Fomerrey 112 y 113 y La CROC.
«Iniciamos la Estrategia Nuevo León, en la que detectaremos, atenderemos y daremos seguimiento a todos los casos de COVID19 confirmados y sospechosos».
«Por eso me vine a recorrer, junto al equipo de salud, las calles del Sector San Bernabé, y simultáneamente, personal de salud, recorrerá las colonias en las que más casos se han registrado de esta enfermedad», refirió.
Las visitas serán diarias, de 8: 00 a 16: 00 horas e incluirán todos los sectores vulnerables.
Durante su primer día se brindaron 220 interconsultas a través de la aplicación Zoom, 171 vía telefónica y 65 consultas casa por casa.
Asimismo, seis personas fueron referidas a hospitales, mientras que 74 personas se canalizaron a hacerse la prueba.
«La línea COVID donde 40 médicos contestan llamadas a pacientes enfermos; Video COVID a través de zoom para recibir atención médica; y Acompañamiento Covid para recorrer colonias».
«Haciendo intervenciones de cuarentenas focalizadas, identificando a la población vulnerable con factores de riesgo como obesidad, diabetes e hipertensión, y de esa manera disminuir los ingresos hospitalarios, las complicaciones y disminuir la mortalidad», agregó.