Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estamos solos en crisis económica por coronavirus: Gobernador de Zacatecas

El gobernador de ZacatecasAlejandro Tello, aseguró que el estado enfrenta solo la crisis por la pandemia de coronavirus Covid-19, esto debido a que la Federación no ha destinado recursosde apoyo. 

De acuerdo con el diario Reforma, el mandatario estatal dijo que el gobierno central del presidente AMLO no está dirigiendo algún tipo de apoyo ni para comercios formales, ni informales, por lo que aseguró que los negocios del centro de la ciudad de Zacatecas están quebrando por la prolongada suspensión de actividades. «Hoy, Zacatecas ha hecho frente al tema económico única y exclusivamente con recursos del Estado, están agotados, porque tenemos que hacer frente a la pandemia en Salud»Alejandro Tello. Gobernador de Zacatecas

En cuanto al llamado de al menos 10 gobernadores para la renuncia del subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el priista se deslindó de esa petición y aseguró que, en el tema de salud, Zacatecas sí ha contado con el respaldo del gobierno federal para hacer frente al Covid-19. 

Aclaró que respeta la postura de sus colegas gobernadores, pero insistió en que Zacatecas no va por esa línea en cuanto a las exigencias para la administración central. 

Al corte de este lunes 3 de agosto, la entidad suma 535 casos activos, con 2 mil 912 contagios acumulados y 252 muertos. Pese a ubicarse al fondo de las cifras totales en dichos rubros, la SSa le asignó el color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19 para la semana del 3 al 9 de agosto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más