Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NASA ofrece más de 400 mil pesos a quien logre resolver este problema

Por increíble que parezca, la NASA y su gran equipo de personas supercapacitadas de vez en cuando se encuentran con un obstáculo que no consiguen saltar ni uniendo todas sus fuerzas, entonces deciden pedir ayuda, justo como ahora que buscan a alguien que les ayude a resolver un problema a cambio de dinero. 

Según informa 20 Minutos, la agencia espacial de Estados Unidos hizo una especie de llamado de auxilio para que la población en general ayude a resolver un problema que les causa grandes pérdidas económicas: el polvo lunar

La idea es encontrar lo más pronto posible una solución para que el polvo lunar no afecte los trajes de los astronautas y las naves, pues hasta ahora, este ha sido uno de los principales impedimentos para realizar expediciones a la Luna. 

Podría pensarse que un poco de polvo no debería tener el poder de detener una misión espacial, pero la realidad es que no se trata de cualquier cosa, es un elemento sumamente abrasivo y tan pequeño que puede entrar en prácticamente cualquier grieta o dobles. 

Pero, la NASA ha decidido que podía ofrecer un poco más que la gloria de pasar a la historia como la persona que impulsó los viajes lunares, y por ello ofrece una recompensa de más de 400 mil pesos (18 mil dólares) a quien lo consiga. 

El objetivo principal es hallar cuanto la solución a este problema para poder enviar a astronautas a la Luna en como parte del programa Artemis de la NASA, que pretende llevar a la primera mujer y a un hombre al satélite de la Tierra, en el año 2024.

La misión por ahora es «reducir las nubes de polvo al aterrizar, eliminar el polvo de los trajes espaciales y otras superficies, evitar la obstrucción de los sistemas ópticos y reducir las partículas en la cabina».

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más