La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) se vio obligada a eliminar una publicación considerada como racista. Esto sucedió en Trinidad y Tobago, cuando la compañía compartió la imagen durante la conmemoración del Día de la Emancipación.

La publicación generó polémica el pasado 1 de agosto, cuando KFC compartió la imagen de una pierna de pollo frito y en el fondo el logotipo del movimiento ‘Poder Negro’. Sin embargo, esto no fue bien recibido por los usuarios en redes sociales, quienes acusaron a la cadena de comida por racismo.

El acto de solidaridad de KFC con la celebración del Día de la Emancipación en Trinidad y Tobago desató las críticas al ser asociado con un estereotipo de las personas de raza negra en Estados Unidos, a quienes se les relaciona por comer pollo frito.

En el país caribeño el 1 de agosto es la fecha en que se conmemora la abolición de la esclavitud, por lo que KFC intentó sumarse a la celebración. Después de las críticas, la cadena de comida rápida eliminó la publicación y compartió un mensaje para disculparse.

“Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado reacciones negativas. Nos hemos equivocado y queremos ofrecer disculpas”, señaló KFC en su comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.