Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disparan acciones de Televisa tras acuerdo para transmitir clases en sus canales

Las acciones de Televisa se dispararon después de que se anunciara que la televisora y otras empresas transmitirán contenidos  y clases del ciclo escolar 2020-2021 por televisión , por la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

Los títulos de Grupo Televisa crecieron a 29.06 pesos mexicanos, esto es un aumento del 13.6 por ciento respecto a su valor previo al anuncio, todo luego del anunció de Aprende en Casa de la SEP.

Otras televisoras vieron el mismo aumento: las acciones de TV Azteca subieron 7.94 por ciento, a 0.376 pesos. Grupo Imagen y Multimedios también firmaron el acuerdo.

Brian Rodríguez, analista financiero de Monex, dijo a Reuters que este tipo de respuestas accionarias generan confianza entre los acuerdos de la iniciativa privada con el gobierno, y podría derivar en más colaboraciones en el negocio de la publicidad, el cual fue recortado en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 3 de agosto AMLO anunció que el ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, en línea, con contenidos educativos transmitidos por las 4 principales televisoras de señal abierta del país.

Esto porque el regreso presencial a las clases no se contempla sino hasta el color verde del Semáforo Alerta Covid-19, para salvaguardar la salud de los menores de edad, personal docente y padres de familia.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más