Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué sueltos los dueños de las televisoras


Por Obed Campos

Que yo sepa seguimos viniendo en México y no nos hemos cambiado de país ¿o sí?

Lo digo porque en nuestra nación, supongo que así es la ley, los tiempos aire de las televisoras y de las estaciones de radio son propiedad pública y nada más están condicionadas ¿o ya no es así?

Va a colación porque celebran la “gran disposición” de los concesionarios, que no dueños, de la televisoras que van a poner “su granito de arena” por la emergencia sanitaria, dedicando un poco de su tiempo aire a la educación vía TV.

Y esa es mi pregunta: ¿Los dueños de las televisoras van a poner o van a devolver?

Porque el presidente López Obrador no quiso hablar de números, de lo que van a cobrar los concesionarios televisivos, en el evento de la mañanera de ayer pero antes de que el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán diera su mensaje, AMLO “firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales”.

La nota abunda: “El convenio, inédito en su tipo, fue suscrito por el presidente López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, así como por Emilio Azcárraga Jean, Televisa; Benjamín Salinas Sada, TV Azteca; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Imagen, y Francisco González Albuerne, de Grupo Milenio y Grupo Multimedios…”

Dice el refrán que “hay que dar hasta que duela” y yo no veo que los dueños de las televisoras padezcan con este convenio, dolor alguno, sino que más bien saludan con sombrero ajeno.

DE PRIISTAS

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI tiene un nuevo miembro, el líder tricolor nuevoleonés Heriberto Treviño.

Treviño fue nombrado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante la reunión del Consejo que llevó a cabo a través de la plataforma digital zoom, ayer por la tarde y también se celebró al nombramiento del alcalde de Santiago, Nuevo León, Javier Caballero, como nuevo consejero nacional.

Los que saben de política ven que queda en claro que el grupo que encabeza el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, en búsqueda de la gobernatura de Nuevo León sigue creciendo.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más