La App “Chary”, desarrollada por CONALEP NL, colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, forma parte del programa de CONALEP Nacional “Preparándonos para una Nueva Normalidad”.

En la presentación virtual del programa, encabezada por el Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, tuvo una especial participación el Premio Nóbel de Química, Dr. Mario Molina Mora.

“Es un gusto saludar al Profr. Roel Guajardo Cantú, porque es en CONALEP Nuevo León donde un grupo de jóvenes crearon una aplicación para conocer las condiciones en que se encuentran nuestros alumnos y lo estamos presumiendo a nivel nacional. Gracias Roel, gracias Nuevo León”, dijo el Dr. Enrique Ku Herrera.

El Director de CONALEP Nacional manifestó que este programa “Preparándonos para una Nueva Normalidad”, sin precedentes, tiene como objetivo garantizar la integridad física y mental de toda la comunidad del colegio.

“Se trata de dar seguridad a través de protocolos de primera ayuda y orientación psicológica, como lo establece el Secretario de Educación, Mtro. Esteban Moctezuma, y el Subsecretario de Educación Media Superior, Mtro. Juan Pablo Arroyo”, expresó Ku Herrera.

En su participación, el Dr. Mario Molina Mora destacó la importancia de que niños y jóvenes se interesen por aprender y hacer ciencia.

“Para esto el papel del maestro es muy importante y hay que preparar a los maestros para ello y para enseñar a distancia”, dijo Molina Mora.

La presentación del programa estuvo a cargo del Secretario General de CONALEP, Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, quien expresó que el reto es adaptarse positivamente ante la nueva normalidad que representa la pandemia por el Covid-19.

En una mesa de trabajo sobre salud mental, que fue moderada por la Dra. Sylvia Ortega, participaron la Dra. María Elena Medina Mora, ex Directora del Instituto Nacional de Psiquiatría; la Dra. Raquel Cantú Deras, de la Escuela de Logoterapia para Todos; y el Dr. Jesús Benítez, Director de Bienestar y Consejería del Tecnológico de Monterrey.

También estuvieron en el evento el Lic. Fernando Escalante Sobrino, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior, Mtro. Juan Pablo Arroyo; y la Dra. Shoshana Berenzon, en representación del Dr. Eduardo Madrigal de León, Director del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.