Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atienden autoridades de Apodaca necesidades de vecinos en la colonia Reforma 2do sector


-Repavimentarán y rehabilitarán espacios públicos

Como parte de las acciones de recuperación tras el impacto de la tormenta Hanna, autoridades del Municipio de Apodaca visitaron domicilios y colonias que resultaron afectados por la gran cantidad de agua que se registró en la ciudad.

Encabezados por el Alcalde César Garza Villarreal, funcionarios de distintas dependencias recorrieron calles de la colonia Reforma 2do sector, donde se comprometieron a estar atentos de las necesidades de la ciudadanía para darles solución oportunamente. 

Ahí, los vecinos aprovecharon para pedir al Presidente Municipal la reparación de varias calles que tienen algunos desperfectos que no afectan la movilidad, así como trabajos de rehabilitación en la plaza de la colonia, los juegos recreativos, la cancha, mayor arbolado y un sistema de riego.

“Vamos a abocarnos aquí a reparar las calles al incluirlas en el programa de obra del año que entra, igual como con las calles que recorrimos, así le vamos a hacer con estas a partir de enero para dar prioridad a las calles afectadas”, dijo Garza Villarreal.

“Respecto a la plaza, reparamos la malla, mejoramos el alumbrado, vamos a ver el sistema de riego y vamos a sembrar más árboles, nos pegamos con los vecinos, el azolve del drenaje, y la reparación de calles se incluirá en el siguiente paquete”, indicó el munícipe. 

También, el Municipio comenzará en la zona una campaña de fumigación contra el dengue, aunado a que coordinarán trabajos con Agua y Drenaje para eliminar la acumulación de agua, en la ampliación de la calle Francisco Zarco y Zuazua, donde se registró un hundimiento que genera encharcamientos.

“Hicimos unas reparaciones de la visita anterior que ya acabaron, otras calles se hicieron nuevas, pero hay otras que ya están dañadas, tomamos nota de eso para meterlas en el siguiente programa para que entren a reparación”, expresó el Presidente Municipal.

El Alcalde estuvo acompañado por Gerardo García, Secretario de Obras públicas; Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad; Paúl Garza, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano; Gerardo Elizondo, Subsecretario de Servicios Públicos y Elsa Escobedo, Secretaria de Participación Ciudadana.  

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más