Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook declara la guerra a TikTok con Instagram Reels; ya sirve en México

El dominio que ha logrado TikTok en los últimos meses principalmente en jóvenes preocupó a uno de sus rivales directos como Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg no se quiso quedar atrás en la carrera y tras varias semanas de especulaciones lanzó oficialmente Instagram Reels.

La nueva herramienta de Instagram permite a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos, acompañados de canciones, sonidos, efectos y animaciones al estilo de TikTokReels ya se encuentra disponible en varios países de Latinoamérica, incluidos Brasil, Argentina y México.

Vishal Shag, vicepresidente de producto de Instagram, señala que, si bien existen similitudes con TikTokReels aprovecha las herramientas que ya existían en la plataforma. Los videos se pueden compartir en la sección de ‘Explorar’ y dentro de los perfiles de usuario ya hay una sección propia.

Cómo subir videos con Reels

Para crear contenido con la nueva función es necesario abrir la cámara de Instagram y seleccionar la opción de ‘Reels’ en la parte inferior. Del lado izquierdo de la pantalla se desplegará un menú con diferentes herramientas como audio, velocidad, efectos y temporizador.

Los videos se pueden grabar en diferentes tomas para editarlos y agregar los diferentes efectos disponibles. En la parte superior de la pantalla se encuentra una barra de progreso en color rosa que muestra el tiempo y cuánto falta para completar el límite de 15 segundos.

Cualquier usuario puede compartir los videos en su feed y también puede agregar hashtagstexto y etiquetar otras cuentas. Los Reels están disponibles en la sección de ‘Explorar’ donde es necesario deslizar el dedo hacia arriba (como en TikTok) para encontrar más clips.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más