Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard destaca participación de FEMSA en desarrollo de ventilador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló los ventiladores VSZ-20-2, que fueron creados entre autoridades federales y empresas, para atender a las personas con el nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dijo que estos respiradores artificiales fueron fabricados en colaboración del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, FEMSA, Metalsa y otras, los cuales serán enviados a terapia intensiva en hospitales de todo el país.“Felicitaciones al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, así como FEMSA, METALSA y las empresas que desarrollaron el ventilador VSZ-20-2 que ha obtenido el permiso de COFEPRIS para ser instalado para terapia intensiva en todo el país. Muchas vidas serán salvadas”Marcelo Ebrard

López-Gatell llama ”veneno embotellado” a refrescos

A pesar de que el canciller agradeció a la refresquera FEMSA por los respiradores artificiales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha llamado ”veneno embotellado” a los refrescos.

López-Gatell ha dicho que el sobrepeso y la obesidad, que a su vez provoca enfermedades crónicas, es causada por la mala alimentación.

Además, el subsecretario acusó a algunas empresas de producir alimentos chatarra.“¿Qué comemos? ¿Cuánta sal le ponemos a los alimentos? Basta ya de sal, los alimentos ya traen su sal. ¿Cuánta azúcar le ponemos a las bebidas? Las frutas ya traen su azúcar. Y, por supuesto, ¿para qué necesitamos veneno embotellado, en los refrescos? ¿Para qué necesitamos comer donas y pastelitos y papitas?”Hugo López-Gatell

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más