El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló los ventiladores VSZ-20-2, que fueron creados entre autoridades federales y empresas, para atender a las personas con el nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard dijo que estos respiradores artificiales fueron fabricados en colaboración del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, FEMSA, Metalsa y otras, los cuales serán enviados a terapia intensiva en hospitales de todo el país.“Felicitaciones al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, así como FEMSA, METALSA y las empresas que desarrollaron el ventilador VSZ-20-2 que ha obtenido el permiso de COFEPRIS para ser instalado para terapia intensiva en todo el país. Muchas vidas serán salvadas”Marcelo Ebrard

López-Gatell llama ”veneno embotellado” a refrescos

A pesar de que el canciller agradeció a la refresquera FEMSA por los respiradores artificiales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha llamado ”veneno embotellado” a los refrescos.

López-Gatell ha dicho que el sobrepeso y la obesidad, que a su vez provoca enfermedades crónicas, es causada por la mala alimentación.

Además, el subsecretario acusó a algunas empresas de producir alimentos chatarra.“¿Qué comemos? ¿Cuánta sal le ponemos a los alimentos? Basta ya de sal, los alimentos ya traen su sal. ¿Cuánta azúcar le ponemos a las bebidas? Las frutas ya traen su azúcar. Y, por supuesto, ¿para qué necesitamos veneno embotellado, en los refrescos? ¿Para qué necesitamos comer donas y pastelitos y papitas?”Hugo López-Gatell

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.