Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan en Guerrero por venta de vacuna falsa contra Covid-19

El municipio de Tlapa, en Guerrero, alertó por la venta de una vacuna falsa que dice prevenir el coronavirus Covid-19.

En redes sociales el presidente municipal Dionisio Pichardo comentó que en Tlapa y otros municipios de la región Montaña comenzaron a venderse las vacunas apócrifas. Los sujetos recorren las colonias de las localidades aplicando el producto.»Llegaron a Tlapa unos listos que andan vendiendo y aplicando una supuesta vacuna, han estado recorriendo las colonias y eso es falso, las autoridades de Salud no han informado nada al respecto, así que no se dejen sorprender, pues vienen por nuestro dinero y ponen en riesgo nuestra salud»Dionisio Pichardo. Alcalde de Tlapa

No se informó el costo de la supuesta vacuna ni se indicó qué sustancia se aplica a quienes la han tomado.

El alcalde recordó que hasta el momento no hay una vacuna contra el coronavirus, por lo que pidió a quienes tengan síntomas asistir al hospital para ser atendidos.

La Organización Mundial de la Salud ha reiterado en repetidas ocasiones que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible hasta 2021 como fecha más próxima.

Diferentes laboratorios de Estados Unidos, Reino Unido y China ya están en la fase final de ensayos de sus vacunas, pero todavía no se ha logrado culminar ninguno de los productos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más