La tarde del pasado miércoles fue atacada una base de la Guardia Nacional en el poblado de La Ruana, estado de Michoacán. Fuentes oficiales señalan que el ataque estuvo a cargo de un grupo criminal que arribó al lugar a bordo de unas 50 camionetas.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 5 de agosto cuando un grupo de sicarios y simpatizantes presuntamente ligados a la Nueva Familia Michoacana arribaron a la base de la Guardia Nacionalde La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Los reportes señalan que el comando derribó el portón del inmueble para quemar colchones y otros objetos que se encontraban en el interior. Los criminales aprovecharon la ausencia de los agentes para sustraer uniformes oficiales, municiones y armamento.

El ataque fue realizado mientras la Guardia Nacional se encontraba en un operativo en otro punto de Tierra Caliente, y según las primeras investigaciones, estuvo liderado por Omar Mora Rojas, presunto jefede sicarios de la llamada Nueva Familia Michoacana en La Ruana.

Antes del ataque a la base, la Nueva Familia Michoacana ordenó a los simpatizantes manifestarse contra la Guardia Nacional de la localidad. Los reportes señalan que la petición se hizo por medio de mensajes en redes sociales para solicitar el retiro de las fuerzas armadas del municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.