Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja México al cuarto sitio de nuevas muertes por Covid-19 con 829 defunciones

Luego de que el país se colocara de manera temporal en el tercer sitio a nivel mundial de nuevas muertes por Covid-19, al empatar con India con la misma cifra de nuevas defunciones, México descendió a la cuarta posición del rubro.

De acuerdo con las más recientes actualizaciones de datos que han presentado las autoridades sanitarias a nivel global hasta la tarde de este jueves 6 de agosto, Brasil volvió al primer sitio de la medición, esto luego de que las autoridades sanitarias de la nación sudamericana informan anoche que se integraron mil 437 fallecimientos más, con respecto al reporte previo.

De esa manera, Estados Unidos pasó al segundo puesto del rubro con las mil 328 nuevos decesos dados a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC  por sus siglas en inglés) en su último corte de cifras oficial.

En tanto, India se posiciona en la tercera posición del ranking al informar 904 nuevas muertes, seguido de México con los 829 nuevos fallecimientos dados a conocer por la Secretaría de Salud (SSa) en la conferencia vespertina de ayer. 

En quinto lugar aparece Sudáfrica con 414 nuevas defunciones, Colombia con 309, Perú con 221, Argentina que integró a sus cifras 127 y Rusia en el noveno puesto de la medición con 116. En adelante, ninguno de los países que reportó la ocurrencia de nuevas muertes en sus últimas 24 horas, alcanzó la centena. 

Sobre los fallecimientos totales que se han registrado en todo el mundo a causa del coronavirus, el pizarrón de seguimiento que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que hasta el momento, han perdido la vida 710 mil 136 pacientes con Covid-19.

En relación a la distribución por nación de la cantidad de decesos apuntada, el ejercicio de la institución educativa expone que es Estados Unidos el territorio que más defunciones acumula con 159 mil 433, seguido de Brasil con 97 mil 265, México en la tercera posición con 49 mil 698, Reino Unido que ha dado a conocer hasta el momento 46 mil 498 e India con 40 mil 699.

En sexto lugar figura Italia que ha reportado un total de 35 mil 187 decesos, Francia con 30 mil 308, España con 28 mil 500, Perú que ha contabilizado 20 mil 288 e Irán completando los 10 primeros sitios con 17 mil 976.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, distintos organismos e instancias de diferentes niveles, han iniciado ejercicios por medio de los cuales llevan a cabo un seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, pueden actualizar sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más