Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previene Escobedo inundaciones con desazolve en represa del Topo Chico

EXTRAEN 110 TONELADAS DE ESCOMBRO

Para evitar inundaciones y como parte de los trabajos para mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial, el Municipio de Escobedo desazolvó la represa en la Colonia Serranías, en las faldas del Cerro del Topo Chico.

Tras el paso de la tormenta tropical “Hanna”, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales efectuó la limpieza del contenedor, situado entre las calles Cerro de La Silla y Cerro de las Noas.

Utilizando maquinaria pesada, se extrajeron alrededor de 110 toneladas de escombro, entre tierra y rocas que con las lluvias bajaron de la parte poniente del cerro, señaló el Secretario de Servicios Públicos, Vicente López Barraza. 

Indicó que este tipo de trabajos le permiten a la represa cumplir de mejor manera con su función, así como estar lista para cuando se presentan lluvias.

“Al dejar libre el contenedor, el agua que llegue a caer se irá reteniendo, para que baje de una forma más controlada”, mencionó. 

Para prevenir inundaciones, la represa fue construida en septiembre de 2018. Tiene capacidad para almacenar mil 200 metros cúbicos.

La obra beneficia a más de 35 mil habitantes que residen en 12 colonias en la parte baja del Cerro del Topo Chico. 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más