La tarde del pasado miércoles fue atacada una base de la Guardia Nacional en el poblado de La Ruana, estado de Michoacán. Fuentes oficiales señalan que el ataque estuvo a cargo de un grupo criminal que arribó al lugar a bordo de unas 50 camionetas.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 5 de agosto cuando un grupo de sicarios y simpatizantes presuntamente ligados a la Nueva Familia Michoacana arribaron a la base de la Guardia Nacionalde La Ruana, ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Un comando de sicarios irrumpió, destruyó e incendió la base de la Guardia Nacional en la tenencia de La Ruana. @GN_MEXICO_ @FGRMexico @GobMichoacan pic.twitter.com/zK5SwWU0d2
— Jose Ramirez:. (@JRamirezCancun) August 6, 2020
Los reportes señalan que el comando derribó el portón del inmueble para quemar colchones y otros objetos que se encontraban en el interior. Los criminales aprovecharon la ausencia de los agentes para sustraer uniformes oficiales, municiones y armamento.
El ataque fue realizado mientras la Guardia Nacional se encontraba en un operativo en otro punto de Tierra Caliente, y según las primeras investigaciones, estuvo liderado por Omar Mora Rojas, presunto jefede sicarios de la llamada Nueva Familia Michoacana en La Ruana.
Ni en su casa los respetan base de @GN_MEXICO_ en Michoacán fue atacada por sicarios que llegaron en unas 50 camionetas en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, los criminales derribaron un portón ingresaron al inmueble. pic.twitter.com/FdTwrb792U
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) August 6, 2020
Antes del ataque a la base, la Nueva Familia Michoacana ordenó a los simpatizantes manifestarse contra la Guardia Nacional de la localidad. Los reportes señalan que la petición se hizo por medio de mensajes en redes sociales para solicitar el retiro de las fuerzas armadas del municipio.