Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Niegan amparo a Rosario Robles y confirman vinculación a proceso

Un juez federal negó un amparo a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y confirmó su vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por lo que seguirá interna en el penal de Santa Martha.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX resolvió que la acusación de la Fiscalía General de la República sobre que Robles omitió dar aviso de irregularidades cometidas por funcionarios de la Sedesol y Sedatu en desvíos de recursos es suficiente para su vinculación a proceso.

Con esto se argumentó que no se requiere que la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto haya generado afectaciones al patrimonio de manera directa.

Robles incurrió en la omisión al no informar por escrito a su superior jerárquico, en este caso el ex presidente Enrique Peña Nieto, sobre los desvíos.

El amparo fue promovido en contra de la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, emitida el 13 de agosto de 2019. Robles fue imputada por uso indebido del servicio público y se aplicó el delito como grave por haber continuado todo el sexenio pasado (2012-2018).

La medida cautelar de prisión preventiva le fue impuesta porque su domicilio no coincidía con el de una licencia presentada al Ministerio Público, con lo cual, según el juez, podría haber posibilidad de fuga.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más