Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell considera una segunda fase de estrategia en combate contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que considera la implementación de una segunda fase de la estrategia en el combate contra el coronavirus en México.

Ello en una reunión virtual con otros miembros del gabinete federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) donde además de anunció la posibilidad de celebrar mesas de trabajo y la modificación al semáforo epidemiológico.

Sin embargo, el médico que lidera la estrategia nacional contra la pandemia de Covid-19 descartó que la nueva medida de vigilancia epidemiológica signifique que recule de la original, misma que ha sido ampliamente criticada a la par de la presentación de las cifras diarias del número de casos.

López-Gatell explicó que esta segunda etapa forma parte de un balance que quiere dar continuidad a la estrategia que inició con la Jornada Nacional de Sana Distancia y continúa desde el 1 de junio con la “nueva normalidad”, recupera el diario Expansión.

Reiteró que la epidemia de coronavirus es larga y por ello ha sido indispensable el replantearse la respuesta frente al virus para prepararse a los efectos que ello podría tener para la economía dado que se prevé que se extienda de 2 a 3 años considerando los rebrotes a nivel mundial sin la presencia de una vacuna.

El subsecretario de Salud también destacó que no es posible establecer un punto final para la epidemia, propuesta que en general respaldó la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien coincidió en la necesidad de optar por cambios para que la transición sea ordenada, participativa y segura para la población.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más