El viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, aseguró que el gobierno de su país registrará el próximo 12 de agosto una vacuna contra el Covid-19 desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la primeraa nivel mundial.

“El registro de la vacuna  contra el coronavirus tendrá lugar el 12 de agosto”, afirmó el funcionario ruso a medios de comunicación, y agregó que ahora comienza una fase de pruebas “extremadamente importante”, pues deben asegurarse de que el producto sea seguro.

Además, indicó que en estos momentos los esfuerzos de los técnicos y científicos de su país se centran en preparar la fabricación a gran escaladel fármaco, de acuerdo con la cadena de noticias local RT.

Grídnev agregó que los primeros en ser inmunizados serán las y los trabajadores de la salud, seguidos por personas adultas mayores, ambos considerados los grupos más vulnerables ante el virus.

Sin embargo, se negó a detallar cuánto tiempo podría durar la inmunización una vez que se haya recibido la vacuna, pero apuntó que el plan de las autoridades tendrá éxito “cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y la transmisión del virus sea prácticamente imposible”.

Rusia está cerca de fabricar a gran escala la primera vacuna contra el Covid-19 del mundo

La vacuna desarrollada por científicos rusos es de elaboración totalmente artificial y no consiente elemento alguno del Covid-19, a diferencia de las vacunas tradicionales.

Las autoridades contemplan distribuirlas en una presentación liofilizada en polvo, lo que significa que se deberá preparar una disolución previo a administrarla en seres humanos vía intravenosa.

Además, el equipo que desarrolla el fármaco subraya que su composición artificial significa que no puede contagiar el coronavirus, lo que la hace muy segura.

En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios sanos de entre 18 y 60 años de edad, y todos los individuos consiguieron desarrollar inmunidad tres semanas después de la aplicación, el tiempo máximo que tomó al sistema inmunológico desencadenar una respuesta contra el coronavirus.

Cabe señalar que Rusia tiene como meta elaborar “cientos de miles” de dosis de la vacuna antes de fin de año, para llegar a “millones” en 2021, según declaraciones del ministro de Comercio, Denis Maturov, realizadas el 3 de agosto pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.