La detención de José Antonio Yépez “el Marro” ha derivado en una disminución del 50 por ciento en los homicidios dolosos en Guanajuato, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos 4 días ha habido una disminución importante en los asesinatos en la entidad, aunque aún no puede hablarse de una tendencia a la baja.”Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia, de que a partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento”Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

“El Marro” fue ingresado la madrugada de este 7 de agosto al Penal del Altiplano, debido a que su permanencia en Guanajuato evidenciaba riesgos a su seguridad, acotó el funcionario.

Yépez Ortiz fue detenido el 2 de agosto en Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas en Guanajuato, por delincuencia organizada y homicidio calificado.

Junto con él fueron detenidas 8 personas. Todo esto derivado de un operativo realizado entre autoridades federales y de Guanajuato.

El Marro” es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que mantiene una pugna violenta con el Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual ha dejado una estela de violencia en Guanajuato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.