Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras detención de ‘el Marro’ homicidios en Guanajuato bajaron 50%: Durazo

La detención de José Antonio Yépez “el Marro” ha derivado en una disminución del 50 por ciento en los homicidios dolosos en Guanajuato, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

De acuerdo con el funcionario, en los últimos 4 días ha habido una disminución importante en los asesinatos en la entidad, aunque aún no puede hablarse de una tendencia a la baja.»Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia, de que a partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento»Alfonso Durazo. Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

“El Marro” fue ingresado la madrugada de este 7 de agosto al Penal del Altiplano, debido a que su permanencia en Guanajuato evidenciaba riesgos a su seguridad, acotó el funcionario.

Yépez Ortiz fue detenido el 2 de agosto en Franco Tavera, municipio de Juventino Rosas en Guanajuato, por delincuencia organizada y homicidio calificado.

Junto con él fueron detenidas 8 personas. Todo esto derivado de un operativo realizado entre autoridades federales y de Guanajuato.

El Marro” es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que mantiene una pugna violenta con el Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual ha dejado una estela de violencia en Guanajuato.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más