Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mark Zuckerberg se une al club de los ‘centimultimillonarios’; sólo dos personas son más ricas

 El dueño y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, incrementó su fortuna esta semana y entró en el exclusivo club de los «centimultimillonarios«, como se conoce a las otras dos personas cuya riqueza acumulada supera los 2 billones 238 mil 541 millones de pesos (100 mil millones de dólares).

De acuerdo con la agencia Bloomberg, Zuckerberg se unió a Jeff Bezos, CEO de Amazon y Bill Gates, dueño de Microsoft, como las personas más ricas en el mundo

Su actual posición en el índice de riqueza sería consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, pues si bien la economía se contrajo a nivel mundial, los gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Facebook, han sabido sacar provecho de las horas ampliadas que se han dedicado a la navegación en internet con la imposición del confinamiento. 

En el caso de Zuckerberg, sus ganancias se han disparo en más de 22 mil millones de dólares, mientras que Bezos ha subido en 75 mil millones de dólares. 

La bolsa de Wall Street en Nueva York terminó en positivo el jueves impulsada por los gigantes de Internet y cifras mejores de lo previsto en el frente laboral. El Nasdaq superó los 11 mil puntos para inscribir un nuevo récord.

El índice tecnológico alcanzó 11.108,07 puntos (+1,00%) y el Dow Jones subió 0,68% a 27.387,18 unidades. El Nasdaq ha marcado 32 récords este año.

Entre los movimientos  a la alza destacaron: Alphabet (+1,75%), la matriz de Google, Amazon (+0,62%), Apple (+3,49) o (+1,60%) y Facebook, que se disparó 6,49%, ayudado por el lanzamiento en Estados Unidos el miércoles de Reels, un servicio que permite publicar videos cortos en Instagram y que funciona de forma similar al popular TikTok.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más