La empresa denunciada por la Secretaría de Turismo(Sectur) por supuesta extorsión y control del dominio del portal VisitMéxicoTecnocen, rechazó ser responsables de los errores de traducción al inglés de ciudades del país que causaron burlas en redes sociales, al asegurar que la secretaría federal es quien tienecontrol del sitio y de los contenidos que se suben. 

De acuerdo con el diario La Razón, Sergio Loredo, director de Tecnocen, dijo que su compañía ofrecía el servicio de hospedaje de Visit México, pero aclaró que la programación y los contenidos no formaban parte de sus responsabilidades. 

Señaló que el hospedaje fue devuelto al gobierno federal, y que cuentan con toda la evidencia de “repositorios”, donde se aprecia qué usuarios son los que actualizan y trabajan con los códigos del sistema. 

Tras exhibirse los errores de traducción de sitios como Guerrero, que se promocionaban como “Warrior” en el portal de Visit México, la Sectur, encabezada por Miguel Torruco, presentó una denuncia en contra de Tecnocen y aseguró que el sitio web había sido “secuestrado” como parte de una campaña en contra de la dependencia. 

Usuarios de redes sociales no perdonaron que Visit México tradujera de manera literal sitios como Guerrero, Torreón y la Riviera Maya. Además, el portal también tuvo el error de considerar a Tampico como la capital del estado de Tamaulipas. 

Las traducciones generaron burlas debido a que la plataforma es considerada como uno de los principales puntos de entrada para turistas, quienes a través de la información y reseñas compartidas, elaboran parte de su programa de vacaciones dentro del territorio nacional. La página se encuentra actualmente en un proceso de rediseño y su relanzamiento está fijado para el 20 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.