El Instituto Serum de India, el fabricante de vacunas en volumen más importante del mundo, determinó cuál debería ser el precio máximo por dosis de la vacuna contra el Covid-19 en países de de ingresos medios y bajos; cada una costaría 67 pesos (3 dólares). 

Según explica The Indian Times, este precio máximo aplicaría sólo para las vacunas vendidas en los 92 países incluidos en el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVAX es una estrategia pensada para acelerar el desarrollo de vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus; sus objetivos principales son garantizar el acceso rápido y equitativo al fármaco preventivo.

En días pasados se informó que la Fundación Bill & Melinda Gates crearon un programa para dar una financiación de 150 millones de dólares para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los proyectos de la firma británica AstraZeneca y la compañía estadounidense Novavax.

Aunque hasta el momento existen registros de al menos cien proyectos de vacuna que se encuentran en alguna fase de prueba, aún no se conoce una fecha aproximada en que alguna de ellos podría llegar al mercado; dependiendo de los resultados de los ensayos que ya están en la fase 3, se estima que podrían comenzar a distribuirse en los primeros meses de 2021. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.