Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IPN capacitará a profesores sobre herramientas tecnológicas

El IPN capacitará a 10 mil profesores en el uso y explotación de las herramientas tecnológicas basadas en Microsoft Office 365 debido a que eventualmente las clases serán híbridas (a distancia y presenciales), luego de la pandemia de Covid-19.

La capacitación consta de 12 sesiones de 1.5 horas cada una, con diferentes temáticas; en total serán 18 horas de trabajo y tres conferencias virtuales como parte del proceso de inducción.

Esto es con el propósito de adaptarse a un modelo híbrido en donde esté presente educación a distancia y presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos y un enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro, de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, advirtió que hay que estar preparados para un regreso a clases en la modalidad híbrida, por si fuera necesario realizar el próximo semestre en línea.“En el caso de los docentes debemos continuar preparándolos de manera urgente e intensiva, a través de capacitación en el manejo de herramientas para la impartición de clases en línea”Mario Alberto Rodríguez

Los profesores deberán registrarse en la página www.ipn.mx/capacitacion365/, del 9 al 24 de agosto donde se podrá consultar el calendario de cursos, temas, fechas, horarios e información para acceder a cada una de las sesiones de capacitación y conferencias virtuales.

El 28 de septiembre iniciarán las clases presenciales en caso de que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde; del 21 al 25 de septiembren se planean cursos intersemestrales para profesores y las reinscripciones serán del 21 al 25 de septiembre.

El director del IPN dijo que las actividades académicas y administrativas presenciales regresarán presencialmente hasta que el semáforo esté en color verde y las autoridades de salud indiquen que haycondiciones para hacerlo. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más