El Arzobispo de MonterreyRogelio Cabrera López, pidió a las autoridades poder volver a llevar a cabo las misas dominicales de manera presencial. 

Lo anterior, argumentando que los fieles católicos le han pedido en múltiples ocasiones dicha acción y además aseguró que siempre han obedecido  la implementación de los protocolos sanitarios ante el covid-19,  por lo que también tienen el derecho a retomar las misas dominicales que ya reanudaron en otras ciudades del país.

“Yo sé que muchos de ustedes quieren que ya retomemos la eucaristía dominical. Espero que, en el diálogo con las autoridades, atendiendo a este clamor de muchos católicos, podamos como en muchas ciudades del país tener la misa el día domingo. Así está ya en las ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Puebla, etcétera”, mencionó Cabrera López. 

Cabrera López, señaló que su solicitud podría concretarse según las pláticas sostenidas con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado.

“Creo que, si hemos obedecido, tendremos derecho a retomar la eucaristía dominical, pero todo esto se resolverá en diálogo con las autoridades de nuestro estado, con el señor gobernador y con el secretario de Salud; espero que pronto obedeciendo a todas las normas de cuidado podamos regresar a la misa dominical”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.