Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspende Estado a la empresa K-Flex

La Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendió las labores de la empresa K-Flex, ubicada en la colonia Tréboles, en Apodaca, tras comprobar que emite partículas altamente contaminantes durante las madrugadas.

Inspectores de la dependencia estatal suspendieron temporalmente el área de procesos donde se ubica la chimenea que origina las emisiones. 

Sin embargo, las autoridades refirieron que en el resto de las áreas se continuará operando con normalidad.

Ante las acciones emprendidas por las Secretaria de Desarrollo Sustentable, K-Flex tendrá que realizar una propuesta a la brevedad posible.

En el informe que deberá entregar deben de venir bien especificadas con las adecuaciones y un nuevo proceso que implementará para que sus emisiones ya no dañen la salud de los habitantes.

Al respecto la diputada del PAN, Marlene Benvenutti Villarreal dijo que esto se logró gracias a la denuncia de los vecinos del sector de Apodaca.

«Para informarles que hoy en la madrugada inspectores de Desarrollo Sustentable realizaron una inspección al interior de las instalaciones de K-FLEX, donde posteriormente colocaron sellos de suspensión parcial en el área de procesos, lugar de donde salen las emisiones».

La legisladora destacó que las denuncias y la presión ciudadana sí funcionan cuando se hace de forma unida y organizada.  

«Agradezco al Secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital por todo su apoyo en este proceso», dijo.  

«Sabemos que esto no termina aquí, pero no nos vamos a rendir, llegaremos hasta las últimas consecuencias, hay que mantenernos vigilantes para que la fábrica cumpla con las normas y los requerimientos ambientales para operar».

Cabe destacar que la diputada interpuso también la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en contra de la empresa por contaminar y hacer uso indebido de suelo.  

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más