Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena contraría nueva póliza de seguro para avión presidencial por 16 mil 807 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenacontrataríauna nueva póliza de seguro para el avión presidencial José María Morelos y Pavón por 16 mil 807 millones de pesos al incrementar la cobertura de responsabilidad civil.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de una “cobertura todo riesgo” donde se incluyen accidentes durante vuelos cuyo límite no posee ninguna otra de las 370 aeronave de la flota, cuyo tope se fija en 11 mil 650 millones de pesos.

Para la póliza de 2019, la Sedena no solicitó este tipo de cobertura para el avión presidencial que estuvo parado en un aeropuerto de California, Estados Unidos, hasta julio.

Con la actualización del seguro a partir del 25 de agosto de 2020, el valor del Boeing 787-8 asciende a 2 mil 912 millones de pesos, respecto a los mil 590 millones de pesos en los que se cotizó durante la licitación del año pasado.

La póliza de la flota aérea ya ha representado problemas para la Sedena, en 2018 diversas empresas le advirtieron que esta podría generar problemas de pago en caso de no se redujera el nivel de siniestro, principalmente en lo que se refería a los accidentes de helicóptero.

La semana pasada, cinco aseguradoras presentaron ofertas para el nuevo contrato, siendo el favorito Seguro Atlas dado que presentó el plan de cotización más baja por 893 millones 121 mil pesos más IVA.

Adicional a ello, sólo 318 de 370 aeronaves tendrían cobertura todo riesgo, debido a que 52 permanecerán en tierra y la póliza es más barata.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más