La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) “por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México”, por el presunto hackeo a la página web de Visit Mexico presentaba traducciones erróneas.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que el portal pasó a depender directamente de la Sectur cuando desapareció el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y luego se celebró un convenio para superación con la empresa Braintivity S.A. de C.V.

Con esta estrategia, se planteó “la administración, operación y uso del portal Visit Mexico, así como de sus micro sitios conocidos como dominios (…) para darle mayor alcance, nivel y dimensión a las acciones de información, promoción y digitalización de la oferta turística de México”.

Sin embargo, el 24 de julio pasado apareció en el sirio una leyenda que decía “Suspensión por falta de pago”, acción tomada por un tercer involucrado llamado Tecnocen, S.A. de C.V., el cual presuntamente mantenía una relación comercial con Braintivity.“Por esta razón, la Secretaría de Turismo (…) requirió a Braintivity un informe (…) de la situación que guarda el portal. Asimismo, envió una carta a Network Solutions y Web.com Group, Inc., empresas registradoras de dichos dominios, solicitándoles la entrega de los mismos”.Secretaría de Turismo

Ante esta situación, Tecnocen devolvió los dominios el 30 de julio pasado, pero previamente pagó a su nombre una renovación del dominio visitmexico.com para todo el año 2020, y el gobierno no puede hacer uso de él.

Además, esta compañía incluyó “información no autorizada por Braintivity”, lo que incluye estas traducciones erróneas.“La Secretaría de Turismo se deslinda de las traducciones absurdas e incongruentes que en inglés aparecieron en el portal VisitMexico, y expresa su más enérgico rechazo en contra de quien dolosa y tendenciosamente subió información para ridiculizar y dañar la imagen turística de México”.Secretaría de Turismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.