Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 mil papelerías han cerrado en México por Covid-19

 8 mil papelerías de las 120 mil registradas hasta antes del inicio de la Emergencia Sanitaria en México por el coronavirus, han cerrado, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (Anfaeo), Diego Céspedes.

Durante su participación en la videoconferencia “Regreso a clases en tiempos de Covid”, el empresario indicó que de marzo a julio el sector obtiene el 80 por ciento de sus ventas, por lo que espera una reducción a sus ingresos de 18 mil millones de pesos por ventas no realizadas, recupera La Razón.

David Céspedes también señaló que la generación de millón y medio de empleos indirectos del sector se podría poner en riesgo, por lo cual lanzó una invitación a la población para que consuman “útiles escolares” incluso a distancia en las papelerías establecidas para apoyar a la economía del país y evitar el consumo de material pirata.

El representante de Anfaeo aseveró que los meses en que se aplicó el confinamiento provocaron una caída en las ventas de hasta 70 por ciento, por lo cual solicitó al gobierno que dé a conocer la lista de útiles escolares con la cual los estudiantes regresarán a sus clases el próximo 24 de agosto.

Nicolás Madahuar, representante de distribuidores mayoristas, añadió que por lo menos 33 mil plazas laborales se han perdido durante los cinco meses que se ha extendido la epidemia de Covid-19.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) hizo un llamado a los padres y madres de familia para que adquieran el material escolar de los estudiantes, pues prevén que en los próximos meses puedan regresar a clases presenciales en las escuelas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más