Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alistan mandatarios indicadores para regreso a clases

Porque el Semáforo Nacional no coincide con la realidad en sus entidades, la Alianza Federalista conformará un esquema de indicadores para el regreso a clases.

Si bien el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será este 24 de agosto, las clases presenciales se reanudarán hasta que el semáforo esté en verde.

No obstante, refirió Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, el escenario que se vive frente al Covid en cada uno de los estados es diferente.

«Los gobernadores aquí presentes hemos decidido construir un sistema de indicadores de salud para la acción educativa de nuestras entidades».

«Analizar todas las distintas alternativas, los tiempos y los indicadores bajo un mismo formato y protocolo sin dejar de aterrizar hacia la realidad de cada entidad federativa de las aquí presentes, y la cuál va a ser el regreso en su momento», expuso el mandatario anfitrión.

Resaltó que el modelo nacional no encaja en todos los estados, ni en la forma virtual ni tampoco en el nuevo esquema que han presentado.

Al igual y como ya se hace en torno a la Reactivación Económica, el tema educativo se basará en los puntos a presentar la próxima semana.

Con sede en Torreón, Coahuila, los diez gobernadores sostuvieron una discusión sobre el tema por espacio de tres horas, en las que también escucharon una ponencia de Reyes Tamez, ex Secretario de Educación Pública.

Durante su intervención, El Bronco destacó la posibilidad de analizar que la educación sea virtual y no presencial.

«El reto es por qué tenemos que seguir pensando en la educación en las aulas», expresó Rodríguez Calderón.

«No quedarnos en el rezago del aprendizaje y cómo pudiéramos en cierta medida ir a la presencia de lo que sea necesario» agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más